Rubik: Jazz y Colores en la nueva canción de Cráneo y Felipe Gordon

Jun 12, 2021

Cráneo sigue explorando en las posibilidades del lo-fi. El músico y MC madrileño estrenó ‘Rubik’, un sencillo en colaboración con el productor colombiano
Felipe Gordon. Esta canción, una de las más jazzy del madrileño hasta la fecha, evoluciona sobre una base calmada en la que se entretejen las notas de saxo y piano con una curiosa percusión de aires industriales.

Un tema en el que el discurrir de la letra se encuentra con una melancolía marcada, que revela el avance del rapero hacia nuevos caminos y sentimientos musicales.

Todo aquel que conozca su trabajo sabrá que los vídeos que acompañan a su música son una parte imprescindible de su identidad. En esta ocasión, el creador estrena un plano secuencia con movimientos muy suaves, rodado al amanecer en el Cerro del Tío Pío, en Vallecas (Madrid).

Este audiovisual, completado con el trabajo de estilo hand draw de Jorge no, logra replicar y amplificar ese sentimiento de calma melancólica, de claridad e intimismo que transmiten tanto la base como la letra de ‘Rubik’. Una obra redonda que refleja un paso más en la trayectoria del artista.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

“Creo que ha quedado un tema muy personal, con una letra también bastante profunda y con un look muy diferente a todo lo que he hecho anteriormente”, explica Cráneo, que confiesa ser un gran fan del proyecto de Felipe Gordon. “La canción tiene un ritmo y una percusión muy curiosas, que te llevan a los 90. Es un track muy especial”.

Con ‘Rubik’, Cráneo continúa sumando referencias musicales a su amplia trayectoria. Su andadura en el lo-fi comenzó hace algo más de seis años, tiempo durante el que ha desarrollado y profundizado en sonidos complementarios sin perder nunca la raíz que la caracteriza: unas letras cargadas de personalidad y cotidianeidad y un sonido roto que le ha convertido en el máximo referente de este estilo musical en lengua hispana.

 

 

¡Comparte este artículo!

El conocimiento es universal y nos ayuda a mejorar, por eso en Diáspora 15-20 te invitamos a compartir nuestro artículo y aportar al cambio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *