NWA ingresa al Rock Hall of Fame

Jul 9, 2019

Julián Roncancio

Julián Roncancio

Autor

Escribo para preservar la memoria y no perdernos en la desidia del olvido. Ganador del Premio de Periodismo Cultural para las Artes.

En la noche del 8 de Abril se llevó a cabo la ceremonia de inducción al The Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) en donde se llevó a cabo un homenaje a distintas agrupaciones que por su trayectoria en el mundo musical merecen entrar a tan importante espacio.
Cheap Trick, Chicago, Deep Purple & Steve Miller eran los nombres que estaban presentes en el Cartel informativo de la ceremonia. Sin embargo, también, entre las letras de estas históricas agrupaciones, aparecía también, un nombre que ha estado presente en la historia del Hip Hop desde sus inicios: se trata de N.W.A. cuyas siglas traduces Niggaz With Attitude.
N.W.A. – Straight Outta Compton
La agrupación oriunda de Compton (Los Ángeles) no solo ha marcado la historia de la cultura Hip Hop con sus actividades grupales, posterior a la muerte del emblemático Eazy-E, los demás miembros de N.W.A. iniciaron sus carreras como solistas, pasando de ser leyenda colectiva a marcar para siempre el rumbo de la música rap en EE.UU. y el mundo.
La noche del 8 de abril asistieron todos los miembros de N.W.A –menos Eazy-E, por obvias razones- a la inducción al Salón de la Fama. Fueron presentados por Kendrick Lamar y cada uno pronunció un discurso. El ingreso de N.W.A. al Rock and Roll Hall of Fame es una muestra merecida al largo e histórico trabajo que se dio en los años 80’s en Norteamérica por desarrollar y construir las bases del inmenso edificio del Hip Hop.
¡Comparte este artículo!

El conocimiento es universal y nos ayuda a mejorar, por eso en Diáspora 15-20 te invitamos a compartir nuestro artículo y aportar al cambio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *