Bombo Clapp, la nueva plataforma del Hip Hop latino

Abr 24, 2021

Julián Roncancio

Julián Roncancio

Autor

Escribo para preservar la memoria y no perdernos en la desidia del olvido. Ganador del Premio de Periodismo Cultural para las Artes.

El negocio de las plataformas digitales no es para todo el mundo y menos para la música independiente. Por solo dar un ejemplo, Sony Music, Universal y Warner controlan en buena medida el contenido de las playlist más populares de Spotify. No es fácil enfrentarse a un monstruo así y menos esperando obtener alguna ganancia considerable. BomboClapp, una aplicación lanzada a inicios de este año espera ganar la batalla.

No es la primera vez que desde el Hip Hop se le quiere hacer contrapeso al negocio de subir música a internet. A inicios del 2015, Jay Z le compró Tidal a la compañía noruega Aspiro y se alzó como una nueva opción en los servicios de streaming musical. Su valor agregado: mejor calidad del audio, mayor remuneración a los artistas por cada reproducción y mucha más música.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Bombo Clapp da la bienvenida a la rapera Hanna Hasen por sumarse a su plataforma. 

Reproducción musical, videos, tours de graffiti, charlas personalizadas con artistas, series, películas, tiendas, videojuegos y hasta batallas de freestyle. Es una aplicación que en últimas quiere convertirse en toda una experiencia.

Como sucede con otras plataformas se puede descargar en celulares o acceder directamente desde su página web y, también, tiene una versión Premium, con un costo similar a sus pares, que le permite al usuario acceder a contenido exclusivo.

Acá no se necesita ser apadrinado por una gran casa disquera para conseguir un contrato favorable en términos de ganancias por reproducciones. El acuerdo que propone Bombo Clapp es muchísimo más conveniente que con cualquier otra plataforma digital.

Además de ello, los usuarios tienen la posibilidad de comprar ‘Bombocash’, una especie de moneda virtual con la que se puede apoyar directamente a sus artistas favoritos (as), doble posibilidad de generar ingresos. Recientemente, Facebook ha hecho algo similar: las estrellas en transmisiones en vivo.

Video publicitario de BomboClapp

Aún es reciente el lanzamiento de la plataforma, seguramente el tiempo permitirá que sea más robusta con muchas más personas suscritas, pero llama la atención que día a día se anuncian más artistas que comienzan a vincularse.

De hecho, la primera muestra de su potencial lo vimos a mediados de febrero cuando varios de los artistas más influyentes del underground anunciaron que sacarían temporalmente su contenido de YouTube, dicho sea de paso, es la plataforma que peor paga. Realidad Mental, Mc Kno, Redcode, La Farmakos, Solitario Soldado, entre otros, le concedieron la primicia de sus estrenos a BomboClapp.

Sin embargo, no todo podía ser alegría, por uno de sus contenidos la plataforma fue retirada de las tiendas digitales de Google, un golpe duro para un proyecto naciente en un medio tan competitivo. Después de apelar la decisión, nuevamente está disponible para el público.

Si eres artista y quieres saber qué necesitas para subir tus contenidos a Bombo Clapp dale click aquí.

Si quieres acceder a la aplicación la puedes descargar directamente en tu celular o verla aquí.

 

 

¡Comparte este artículo!

El conocimiento es universal y nos ayuda a mejorar, por eso en Diáspora 15-20 te invitamos a compartir nuestro artículo y aportar al cambio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *