ASAMBLEA HIP HOP: SE RENUEVAN ALIANZAS

Ene 25, 2020

Por: @diegomicrophone

 

El pasado 20 de enero, en el centro de Bogotá, se reunió la Asamblea Distrital de Hip Hop con el fin de retomar el trabajo realizado en años anteriores; no sin antes hacer un balance de lo avanzado, los retos y las dificultades por las que ha atravesado dicho proceso. Es necesario recordar que la Asamblea Distrital de Hip Hop es un espacio que permite el encuentro de ideas y procesos que, desde los territorios, en la capital del país, construyen cultura y ciudadanía.  Al encuentro acudieron treinta y cinco personas las cuales representaban las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, San Cristóbal, Engativá, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Chapinero, Tunjuelito y del aledaño municipio de Soacha.

En concordancia con su sentido abierto y participativo, se recogieron las ideas de los asistentes con el fin de fortalecer el proceso de cara a la realidad a la que se enfrenta el Hip Hop en Bogotá. Quizá lo que más llama la atención es la llegada de nuevos actores al encuentro, de quienes su mayor interés es que se reconozca que estamos asistiendo a un relevo generacional, que trae consigo nuevas formas de participación y nuevas formas de hacer Hip Hop. A su vez, se hizo un llamado para reconocer el carácter comercial de la cultura y la imperiosa necesidad de hacer industria, no solo fuera sino dentro del movimiento y se hizo un claro llamado a los compromisos con las luchas sociales, esto en respuesta a la propia génesis del Hip Hop en la década de los 70’s.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

 Es importante reiterar que la asamblea es un espacio abierto a todas las expresiones del Hip Hop, sus elementos e integrantes, sean artistas o no, pero que sí tengan un claro compromiso desde sus acciones con el crecimiento de la cultura.

Al final del encuentro los asistentes acordaron volver a reunirse en el mes de febrero con el fin de abordar temas de forma y de fondo entre los cuales resalta la posible participación del Hip Hop en el plan de desarrollo de la nueva administración distrital en cabeza de Claudia López.  

¡Comparte este artículo!

El conocimiento es universal y nos ayuda a mejorar, por eso en Diáspora 15-20 te invitamos a compartir nuestro artículo y aportar al cambio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *