Acerca de Diáspora 15-20

¿Quién es Diáspora 15-20?

Diáspora 15-20 es un medio de comunicación Hip Hop y de periodismo cultural fundado en octubre de 2014. Busca generar una conexión cultural en América Latina a través de la difusión del movimiento, la industria y escena de la cultura Hip Hop, la cual se genera y vive en nuestra región.

Durante estos años, Diáspora 15-20 ha logrado convertirse en un referente comunicativo dentro de la comunidad y la cultura Hip Hop en Bogotá y Colombia. Gracias a nuestro trabajo, hemos hecho visible la estrecha relación de nuestra cultura con la realidad social y política, no solo de nuestro país sino en la región y el mundo.

Misión

Producir y difundir información de la cultura Hip Hop mundial en los diferentes canales de comunicación, esto con el objetivo de promover la cultura como arte y objeto de transformación social a través de la profesionalización y expansión de nuestro trabajo dentro del desarrollo y evolución de la cultura en Colombia y latinoamérica.

Visión

Para el año 2023, ser el medio de comunicación Hip Hop más conocido a nivel local e internacional, gracias a nuestra red de contactos que mantiene al tanto a nuestra comunidad en temas sociales, culturales, políticos y musicales desde la base de la cultura Hip Hop.

Equipo

Talento, amor y pasión por la cultura Hip Hop es la esencia de nuestro equipo.

Julián Roncancio

Julián Roncancio

Editor y redactor

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Políticas Públicas para la Igualdad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Co-director y cofundador de Diáspora 15-20.

Cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos para la gestión cultural con jóvenes de las diferentes localidades de Bogotá. Ha venido trabajando en periodismo escrito en los últimos años.

Ganador del Premio de Periodismo Cultural para las Artes 2018 en la categoría de Artes Plásticas, organizado por el Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de Los Andes y el Instituto Distrital para las Artes (IDARTES), por su crónica ‘Camino a Ramírez’, publicada en la quinta versión del libro Bogotá Cuenta las Artes.

Damian Calderón

Damian Calderón

Diseñador y fotógrafo

Diseñador Gráfico con énfasis en diseño editorial de la Universidad Los Libertadores de Colombia con diplomado en diseño gráfico de la Universidad La Gran Colombia y estudios técnicos en diseño, administración y arquitectura de computadores del SENA.

Co-director y cofundador de Diáspora 15-20, con experiencia en el campo administrativo en entidades públicas y en trabajo con comunidades vulnerables en territorios, fotógrafo empírico y futuro audiovisual.

Sebastián Herrera

Sebastián Herrera

Editor y redactor

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, amante del Hip Hop y escritor.

Co-director y cofundador de Diáspora 15-20.

Ganador del Premio de Periodismo Cultural para las Artes 2018 en la categoría de Música, organizado por el Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de Los Andes y el Instituto Distrital para las Artes (IDARTES), por su crónica ‘Del Sahel a Los Andes’, publicada en la quinta versión del libro Bogotá Cuenta Las Artes.

Fabián Aguilar

Fabián Aguilar

Redactor y fotógrafo

Licenciado en Comunicación Social y Periodista. Ganador del Premio Ciudad La Plata 2016.

Aprendí a ser guiado por el instinto, formado en medio de letras y fotografías, me encanta ejercer lo que mi padre mejor sabía hacer: contar historias. El gran García Márquez decía con razón, que este es el mejor oficio del mundo. Apasionado por investigar y documentar lo que sucede a mi alrededor, por la historia; viviendo para contarlo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales