Semillas y Rap. Siete cantantes que tienen su propia variedad de marihuana

Abr 26, 2020

Julián Roncancio

Julián Roncancio

Autor

Escribo para preservar la memoria y no perdernos en la desidia del olvido. Ganador del Premio de Periodismo Cultural para las Artes.

Como una buena comida después de fumar, el rap y la marihuana se han vuelto complemento el uno del otro. Qué mejor banda para pegar un porro que Cypress Hill,  ir quemándolo con ‘The Chronic’ sonando de fondo o con esos clásicos como ‘Noicanicula’, ‘Déjame Fumar’, ‘Retina Floja’ y muchos más que no cabrían en un solo playlist.

Pero esa linda relación ha ido más allá, muchos raperos, con la ayuda de bancos de semillas, han logrado crear cepas de marihuana, eligiendo las variedades que serán cruzadas para conseguir el efecto perfecto para cada uno. Berner ha sido uno de los más activos en éste rol, de las diferentes semillas que ha patentado, la Girl Scout Cookies se ha convertido en la más famosa, tanto así que Kurupt, cubrió de wax los cogollos de ésta planta y las bañó en kief (ese polvillo dorado que suelta la marihuana cuando se tritura), y comenzó su propio negocio de Moon Rocks, fumar un poco de esto es un tiquete hacia la luna literalmente.

En estos días de cuarentena en que la distribución se dificulta y los precios aumentan, se sigue confirmando que la mejor opción para mantener buenas reservas de flores de la mejor calidad, es el autocultivo. A continuación les presento siete raperos que han logrado poner su sello en la historia de las semillas de cannabis.

Esta lista no puede comenzar por una persona diferente a Snoop Dogg. No solamente su música, sino su papel en películas, su documental ‘Reincarnated’ y cualquier referencia a su vida cotidiana nos hace pensar en solo una cosa: el humo saliendo de su boca mientras sostiene un blunt gigantesco.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Cogollos de Snoop’s Dream. Tomado de Weed Maps.

Tha Doggfather también ha incursionado en el negocio de la marihuana, tiene una línea propia de productos asociados al cannabis: Leafs Snoop. Extracciones, semillas y también gomas  son algunas de los productos que ofrece su empresa. Y para llegar a la cima de la industria del cáñamo también ha creado, junto a Breeder Coastal Genetics, su propia cepa: Snoop’s Dream.

Una mezcla de las dos variedades favoritas de Snoop: Master Kush y Blue Dream. El resultado es una planta predominantemente indica con cogollos medianos cubiertos de pelos anaranjados, que tienen un sabor inicial a arándano dulce pero luego se adueña de ellos un gusto a pino. El efecto cerebral es fuerte, lo que dificulta cualquier tarea que requiera mucha concentración. Son flores para irse de fiesta, perfecta para el estilo West Coast.

El segundo lugar es para Louis Freese, el chicano más famoso del rap: B Real. El integrante de Cypress Hill y Prophets of Rage nunca ha ocultado su amor por la planta. Tiene un programa de entrevistas enteramente dedicado a la marihuana llamado Smoke Box, todas las personas que pasen por allí, seguro estarán fumando mientras charlan con él.

B Real ha lanzado también su propio dispensario de cannabis en California, que lleva por nombre el éxito musical que le hizo ganarse un apodo más: Dr. Greenthumb. Precisamente desde allí ha desarrollado su propia sativa que lleva por nombre Tangie y que lanzó al mercado en los años noventa. Es una planta cuyas flores tienen aroma a mandarina y naranja, con un sabor cítrico muy marcado, la calidad de ésta variedad es tal que logró el tercer puesto en la categoría de cepas Sativas de la High Times Cannabis Cup del 2015.

Esta variedad también fue utilizada por el laboratorio GreenRush para desarrollar una de las semillas más únicas y reconocidas: la Tangelina Jolie.

Tangie del dispensario Dr. Greenthumb. Tomado de High Times Magazine.

Como escribí al inicio, buena música y buena marihuana es una combinación perfecta. En este tercer lugar lo más apropiado sería poner a ‘Shadow of a Doubt ‘de Freddie Gibs y prender un porro de Freddie Kane OG, tanto el álbum como la cepa fueron lanzadas en 2015. La planta fue creada en colaboración con el colectivo Chroncierge, el resultado es un híbrido principalmente indica que tiene un efecto muy fuerte sobre el cuerpo que termina por sentirse en el cerebro y en la parte posterior de los párpados. Lo mismo pasa con su olor, con solo sentirla cerca de la nariz se puede imaginar su potencia.

Cogollos de Freddie Kane OG. Tomado de Hip Hop Wired

Continuamos con la OBG Kush, la cepa que puso en venta BFS Seeds y que fue realizada en colaboración con el rapero venezolano Akapellah. Su nombre proviene de la compañía que conforman el mismo Pedro Elías, K12 y Relah. Las variedades que ostentan la paternidad y maternidad de ésta semilla no han sido reveladas, pero lo que sí sabemos de la planta es que su floración es una de las más rápidas del mercado, de 40 a 42 días.

Se trata de una variedad principalmente indica, con un contenido alto de THC y un sabor dulce y terroso, que resulta en un efecto sedante y relajante.

Akapellah acompañado del equipo de Showbeats en Spannabis 2018, allí se realizó el lanzamiento de la OBG Kush.

El siguiente en la lista es uno de los tipos más raperos del mundo, con una de las mejores variedades de marihuana del planeta. El señor Original Juan se juntó con Delicious Seeds para darle vida a la Original Juan Herer, que es producto del cruce de la OG Kush norteamericana con un clon élite de la increíble Jack Herer.

Se trata de una sativa con sabor inciensado que tiene gran rendimiento, sobretodo en cultivos exteriores, alrededor de 800 gramos por planta. Una gran opción para no depender de la puntualidad y los precios que manejan los dealers.

Su sabor recuerda a las sativas de los años 90’s, tiene un efecto fuerte y energético perfecto para desarrollar actividades cretivas.

Anuncio de la Original Juan Herer de Delicious Seeds.

Para el sexto lugar vamos con Chizpa, la variedad que sacó al mercado Positronics Seeds y que cuenta con un padrino a todas luces apropiado, el MC sevillano Zatu, integrante de SFDK.  Se trata de una cepa fruto del cruce de una Sour Diesel, una Haze y otra semilla californiana desconocida.

Es una planta sativa con hojas grandes pero no abundantes, con un cogollo principal dominante cubierto por una capa gruesa de resina. Su sabor es ácido con cálices dulces, una especie de mezcla de frutos rojos y agrios. Recibe su nombre por su efecto cerebral inmediato y estimulante.

Chizpa de Positronics Seeds

Para finalizar éste listado no puedo omitir a uno de los raperos más comprometidos con el mundo del cannabis.  Wiz Khalifa ha creado una cepa exclusiva de marihuana. Derivada de su adorada OG Kush, la KK (Khalifa Kush) no fue inicialmente abierta al público, sino que solamente se podía conseguir en los círculos sociales cercanos al rapero. Ahora a través de su website se puede conocer el lugar dónde se vende ésta variedad, por desgracia solo en 5 dispensarios en los Estados de Nevada y Arizona (EEUU).

La Khalifa Kush es un hibrido con predominio indica, con altos niveles de THC, sabores cítricos de limón y pino, su efecto cerebral alto es ideal para consumirla en la mañana y realizar actividades cotidianas.

View this post on Instagram

#KhalifaKush 📸 @cbfour.co

A post shared by Khalifa Kush (@thekhalifakush) on

¡Comparte este artículo!

El conocimiento es universal y nos ayuda a mejorar, por eso en Diáspora 15-20 te invitamos a compartir nuestro artículo y aportar al cambio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *