¡YA VIENE LA FINAL NACIONAL DE LA BATALLA DE MAESTROS!

Vuelve al ruedo la final nacional de una de las ligas internacionales de Freestyle más fuertes de habla Hispana, la BATALLA DE MAESTROS GOLD COLOMBIA 2018, organizada en Colombia por Urban Ideas y Séptimo Elemento HH en alianza con Zona 57. En el 2017 la BDM tuvo como campeón al freestyler paisa RBN, quién logró posicionarse entre los mejores tras su paso por la BDM DELUXE en México, donde quedó de cuarto lugar y en Pandillas BDM (competencia 3 vs. 3) alcanzó el subcampeonato internacional.

Para este año ya tenemos confirmados varios de nuestros Maestros Gold, freestylers de diferentes partes del país con gran  trayectoria; desde la ciudad de Medellín el vigente campeón RBN, acompañado por AironYol y Big Killa, artistas de talla internacional que le pondrán todo el nivel a esta competencia. También estarán presentes los representantes de la capital: Enano Rap,  Elevn (Campeón de la Batalla de Gallos Nacional de RedBull en 2017) y Carpe Diem.

Se han realizado clasificatorias en varias regiones del país, en Popayán el ganador fue Mártir, en Cúcuta quien resultó campeón fue Snake ACKS, por Pasto estará presente Terry,  en Bucaramanga ganó Filósofo y en Valledupar KCHA, quedando aún pendiente los representantes de Medellín y Bogotá por clasificación. Sin duda alguna, este año la batalla mostrará el mejor talento nacional, el ganador representará a nuestro país en Chile en la FINAL INTERNACIONAL BDM DELUXE 2018.

Para éste año los jurados serán: desde Chile, Satul fundador y organizador de BDM mundial; Kriska, freestyler de talla internacional; Kabe a.k.a Alfa y Prodemm dos de los mejores mc´s y grandes referentes del freestyle y batallas escritas en Medellín; y desde Venezuela con una amplia trayectoria y talento para la improvisación Inmigrante. También habrán showcase’s de grandes artistas de la escena colombiana: Ninety Degress desde Medellín, por Bogotá Artesano y Billy C.

Este 16 de septiembre desde la 1:00 pm en el Centro de Eventos Palermo (Cra. 17 # 48 – 41) se llevará a cabo la Final nacional de la BDM, sin lugar a dudas una de las competencias que centrará la atención de los freestylers del país, siendo una oportunidad más para fomentar una de las prácticas más difundidas en nuestro país, además de visibilizar a los grandes talentos de nuestro país.

La Entrada será para mayores de 14 años y la boletería ya se encuentra a la venta, única ubicación en Art Fundamental, This is Hardkore y Trazo Clandestino, también están disponibles los domicilios desde el número +57  302 215 1601.

Julián Roncancio Zambrano

Politólogo. Candidato a Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *