UN SHOW LARGO E INOLVIDABLE

Llegué a eso de las 9:30 al teatro Lumiere para tomar fotografías de lo que iba a ser el evento de Ali Aka Mind. Lo primero que me encuentro es una fila larguísima para entrar, precisamente, a Un Show Largo. Evidencia del crecimiento del rap colombiano, un motivo más para creer que sí puede ser industria. Fue emocionante ser parte de un concierto de Rap que tuvo lleno total sin necesidad de un invitado internacional (sin desmeritar estos eventos) y que además agotó el Meet and Greet en menos de 24 horas de lanzadas las boletas.

No logré ver a Hermanos Sin Yugo, pero sé que a pesar de que pocas personas habían entrado al auditorio esto no fue impedimento para que dejaran todo en la tarima y lo demostraban con los gritos que se escuchaban hasta afuera en la calle y que provocaban en la fila impaciencia por querer entrar.

 

Una vez entré dispuse todos mis equipos  para la presentación de Melmak 69, grupo conformado por XarXuplex y Dj Pho, que dieron una muestra de su reciente disco ‘Abducción’interpretaron canciones que ya son éxitos en emisoras FM como ‘Tánatos’ y ‘Cuanta Atención Necesitas’. El show de luces y las visuales complementaron las presentaciones, haciendo que cada canción fuese una experiencia única en el entorno. Cabe resaltar que, aunque este es un grupo nuevo sus integrantes tienen una amplia experiencia musical y se nota en la calidad de su presentación.

 

Después de la abducción que sufrí por parte de Melmak 69, fue el turno de tomar un Coctel Espacial con Lianna, una presentación en dónde nos mostró que el R&B en Colombia tiene nivel. Me emocioné con clásicos que escuche en mi infancia y también con los nuevos temas que el público acompañó al tiempo con su voz. Su compañía esa noche fue Dj Lolita puro talento colombiano que llegaban a los tímpanos del público.

 

Y por fin, a eso de las 11:30 de la noche, el show de Ali. Se demoró un poco en salir del camerino, la gente estaba impaciente, apuntando con sus celulares y cámaras al pasillo que da camino hacia la tarima. El solo hecho de que probara el sonido hizo estremecer a la gente y que gritara de emoción en coro “¡Ali! ¡Ali! ¡Ali!”. Finalmente llegó el momento en el que cruzó el camino hacia la tarima para comenzar su Show Largo, y realmente que fue largo, más de dos horas dando un recorrido desde sus álbumes con Capital Special hasta el más reciente ‘Sobreviviente’.

 

Ali nos dio una lección de tolerancia. Él también fue un emigrante y fue difícil llegar a un lugar desconocido y que lo rechazaran por su procedencia, lo mismo que ha pasado con los venezolanos, dio un mensaje de aliento para ellos y uno de conciencia a las personas que son intolerantes con la situación de los hermanos del país vecino.

 

Apareció en la tarima Doctor Krapula y junto a Ali, nos permitió ver  la cortesía que tienen otros géneros musicales aceptando al rap con los brazos abiertos. Otra sorpresa de la noche fue Eufoniq quien interpretó una de sus canciones que, aunque desconocida para muchos, al terminar cada verso provocaba una oleada de histeria que solo era calmada con el siguiente verso.

Ali aka Mind cumplió con lo que nos prometió, nos dio un show en el cual demostró toda su experiencia y la gran calidad de músicos que lo rodean. Un show tan diverso que vi caras sonrientes de verlo y también lágrimas por algunos temas nostálgicos, personas con sus remeras deportivas al mejor estilo clásico y personas totalmente alejadas del Rap que solo han conocido a Ali, pero que gracias al show del 2 de diciembre comenzarán a descubrir el mundo del Hip Hop.

Gracias por ese Show Largo y por demostrar que el Hip Hop colombiano sí se apoya y sí tiene la capacidad de ser industria. Así como brindaste con los asistentes un copa de whisky, nosotros brindamos por tu carrera y por todo lo que le haz dado a nuestro amado Hip Hop.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS POR HORUS MORA PARA DIÁSPORA 15-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *