¿QUIÉN ES EMICIDA?

Muchas personas se preguntan quién es este invitado internacional para la edición XXI del Festival Hip Hop al Parque, que se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Parque Simón Bolívar. Nos atrevemos a decir que es el invitado internacional que menos conoce la gente. Esto se debe, en parte, a que el rap brasileño no es de lo más escuchado y explorado en Colombia. No obstante, la invitación a Leandro Emicida es la oportunidad de presenciar el show de uno de los mejores mc’s de Brasil, hoy por hoy.

Leandro Roque de Oliveira tiene más de treinta años y es un hijo de la favela: creció en la periferia de la zona norte de São Paulo. Su seudónimo es la fusión de ‘mc’ y ‘homicida’, se lo ganó por sus constantes y aplastantes victorias en las batallas de freestyle en las que participaba, siendo considerado un asesino en las rimas. En 2009, lanzó su trabajo debut ‘Pra quem já mordeu um cachorro por comida, até que eu cheguei longe’. Este mixtape, además de significar el comienzo de su carrera musical por fuera de la improvisación, retrata los días difíciles y la dura economía que vivía en ese entonces, junto a su familia.

Sin embargo, gracias a la música y al esmero que le imprimió a su carrera, Emicida consiguió superar estas dificultades y darse un lugar entre los grandes nombres del rap y, en general, de la música brasileña. Sus siguientes trabajos discográficos demostraron un alto nivel lírico y una gran calidad musical, haciéndolo conocido fuera de las fronteras de su país. Leandro ha compartido tarima y realizado colaboraciones con grandes artistas, mezclando el rap con samba, rock, bossa nova, entre otros ritmos.

Otra de sus potencialidades son sus letras cargadas de crítica y lucha contra el racismo, la desigualdad social, el machismo y las injusticias. Su proyecto más ambicioso, aparte de su carrera musical a nivel individual, es Laboratorio Fantasma: sello discográfico que maneja junto a su hermano, Evandro Fióti y que cada año incorpora más artistas, trabajadores y colaboradores.

Acá les dejamos cinco vídeos de Leandro para que se sientan seguros de que verán a un gran artista en el escenario de Hip Hop al Parque.

 

1).  Papel, caneta e coração

 

2). Minha Vida (Remix) feat. Lakers e Pá

 

3). Então Toma

 

4). Dedo na Ferida

 

5). Triunfo (en vivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *