#ONTHETOP: LOS 10 RECOMENDADOS DE MAYO 2018

Estos son los 10 lanzamientos nacionales e internacionales que ocurrieron en mayo de 2018 y que recomendamos desde Diáspora 15-20.

¡Disfruta de nuestro #OnTheTop!

 

 

1) El Legado de La Oveja Negra – Delirium Tremenz (COLOMBIA)

La agrupación Delirium Tremenz lanzó su esperado álbum ‘El Legado de la Oveja Negra’, este 30 de mayo, en todas las plataformas digitales de música. La estadía de Morfee Quinz y The Beat Soldier en Europa, dotaron a este trabajo discográfico de una calidad superlativa, demostrada en cada uno de sus 14 tracks. Xar Xuplex hizo lo suyo desde Colombia, aunque también visitó a los dos integrantes, al otro lado del Océano Atlántico.

El disco tiene grandes invitados: Lianna, Pyranja, Nicolai Fella (de LosPetitFellas), Ali aka Mind y Gambeta (de AlcolirykoZ).

 

 

2) Esta Va – Realidad Mental (COLOMBIA)

El rapero bogotano estrenó el videoclip del tema ‘Esta Va’, que pertenece al trabajo discográfico ‘El Sonido Del Javier Vol.1’, un compilado de artistas producido en 2017, por el mismo Javier. El trabajo audiovisual estuvo a cargo de 847-Films.

 

 

3) Muy Tarde – Lianna (COLOMBIA)

La talentosa artista colombiana lanzó el videoclip del último sencillo de ‘Como El Agua’, el álbum que estrenó el mes pasado. ‘Muy Tarde’ fue producido audiovisualmente por DE1989Ñero Christian Cruz/CHK Films, acompañados de un equipo igual de profesional.

 

 

4) Rap Cubano Está de Vuelta – Rxnde Akozta & El Pelón (CUBA)

Rxnde Akozta no para de soltar bombas musicales: en esta ocasión se unió a El Pelón (de Hermanos de Causa) para demostrar que ‘El Rap Cubano Está de Vuelta’. El vídeo musical de este track, que hace parte de su álbum ‘Outlet’ (2017), fue grabado en Barcelona, España. El beat es de Islote Underground.

 

 

5) Situación – Apache (VENEZUELA)

El rapero venezolano acaba de lanzar un nuevo sencillo, titulado ‘Situación’. La producción musical estuvo a cargo de Toor, la mezcla y masterización fue realizada por McTemático y el audiovisual producido por Office Creativa. El vídeo fue grabado en Medellín, Colombia.

 

 

6) Testing – A$AP Rocky (USA) 

El miembro de la agrupación A$AP Mob, estrenó un nuevo álbum, el tercero de su carrera en solitario: ‘Testing’. En este trabajo discográfico de 15 temas, hacen aparición varios artistas estelares: Moby, T.I., Kid Cudi, FKA twigs, Kodak BlackJuicy J y French Montana, entre otros.

Hay que recordar que en el mes de abril, Rocky había lanzado el sencillo ‘A$AP Forever’, junto a Moby, como anuncio de lo que sería su próximo álbum.

 

 

7) Gourmet – Orishas (CUBA)

La agrupación cubana sacó un nuevo trabajo musical, titulado ‘Gourmet’. Un álbum que contiene una gran experimentación melódica y lírica, con 14 canciones, donde hay colaboraciones con cantantes como Jacob Forever, Franco de Vita, Beatriz Luengo, Lila Downs y Chucho Valdés.

¡Otro lanzamiento que pone a la música cubana en el top!

 

 

8) Sola – Rap Bang Club & Martina La Peligrosa (COLOMBIA)

El dúo de rap Rap Bang Club lanzó recientemente el sencillo ‘Sola’, junto a la cantante Martina La Peligrosa. Una excelente colaboración musical, que en lo audiovisual contó con el profesionalismo de Rino Films.

 

 

9) Maquinaria del Equilibrio – Rango Bajo & Sick Jacken (MÉXICO Y USA)

El grupo mexicano Rango Bajo se alió con el gran Sick Jacken, para soltar este bombazo continental: ‘Maquinaria del Equilibrio’. Un mensaje claro de resistencia contra la opresión y el imperialismo. El instrumental es de Beats Banas y los scratches de Dj Ethos.

 

 

10) San La Muerte – Jedi Mind Tricks (USA)

Como adelanto de lo que será su próximo trabajo, ‘The Bridge & The Abyss’, JMT estrenó el sencillo ‘San La Muerte’, con un vídeo explícito, dirigido y editado por Jimmy Giambrone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *