KENDRICK LAMAR EN LA CIMA DE LOS GRAMMYS

Kendrick Lamar durante su presentación en la 60° edición de los Grammy. REUTERS/Lucas Jackson

El pasado 28 de enero se llevó a cabo la 60° edición de los premios Grammy, los más importantes de la música anglosajona. En una noche llena de expectativa, Kendrick Lamar se llevó cinco de los siete premios a los que estaba nominado, solamente superado por Bruno Mars, quien consiguió siete gramófonos.

Lamar, nacido en Compton y parte de Aftermath Entertainment, sello discográfico de Dr. Dre, se llevó todos los premios relacionados con el rap:

Mejor álbum de rap por su último disco ‘DAMN’, sobrepasando a ‘4:44’ de Jay Z, ‘Culture’ de Migos, ‘Laila’s Wisdom’ de Rapsody y ‘Flower Boy’ de Tyler, The Creator. Mejor interpretación de rap por ‘Loyalty’, su canción junto a Rihanna; su canción ‘Humble’ se llevó los premios a Mejor interpretación individual de rap, Mejor canción de rap y mejor vídeo.

Pero eso no fue todo. Kendrick Lamar tuvo la oportunidad de presentarse durante la ceremonia y dejó a todos boquiabiertos con una puesta en escena en la que interpretó XXX y DNA, junto a U2 y con la participación del comediante Dave Chapelle, denunciando la violencia en su país.

Es importante resaltar también que René Pérez ganó el premio a Mejor álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por ‘Residente’. Y Damián Marley se quedó con el premio al Mejor álbum de Reggae, por su más reciente disco ‘Stony Hill’, lanzado después de 12 años de largo silencio.

Julián Roncancio Zambrano

Politólogo. Candidato a Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *