KASE.O, RESIDENTE Y ARIANNA PUELLO LA OPORTUNIDAD DEL LATIN GRAMMY 2017

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación concede desde hace diez y siete años, los galardones por medio de los cuales se reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y la grabación de la música iberoamericana grabada, siendo premiadas aquellas composiciones en español o portugués.
Como forma de reconocimiento al papel de la música latina los ‘Grammy Latinos’, se convirtieron en el primer programa bilingüe transmitido en la red de televisión nacional y hoy en día es considerado uno de los más altos decoros en la música latina.
La ceremonia de los ‘Latín Grammys’ se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre de este año y se transmitirá en vivo por Univisión desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Actualmente se premian 47 categorías, distribuidas en múltiples géneros musicales entre los cuales se encuentra el urbano, el cual ha tenido ganadores importantes en la historia de los gramófonos.
En el 2002 en la categoría de mejor álbum de Rap/Hip Hop el ganador fue el rapero puertorriqueño Vico C con su álbum ‘Vivo’ y posteriormente en el 2004 consiguió el título de mejor álbum de música urbana con ‘En honor a la verdad’.

Al siguiente año (2003) la agrupación ‘Orishas’ acertó tras el éxito de su álbum debut ‘A lo cubano’ con ‘Emigrante’, composición que los llevó a ganarse el título del mejor álbum de Rap/Hip Hop y en los años siguientes artistas como ‘La Mala Rodríguez’ y ‘Calle 13’ participaron de forma incomparable en los títulos que se ostentan en las categorías del género.

Entre las nominaciones más importantes para esta edición, se destaca la del rapero Kase.O quién con el lanzamiento de su disco ‘El círculo’ se abre un lugar en la categoría de mejor álbum de música urbana, tras cuatro años sin que un músico español recibiese una nominación, el rapero zaragozano espera engrandecer su trabajo con el primer Grammy de su carrera.

Tras obtener cinco premios en las categorías de mejor solista, mejor álbum y mejor producción, por ‘El Círculo’, mejor canción, por ‘Esto no para’ y mejor portada, por ‘El Círculo’, Kase espera seguir con la racha de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical celebrados en meses anteriores.

Sus compañeros de categoría son Arianna Puello, quién después del lanzamiento de su disco ‘Despierta’ en el año 2015, inició este con su disco ‘Rap Komunion’ compuesto de un total de 11 canciones la mayoría con colaboraciones, en donde se destaca el track ‘Aquí venimos’ junto a los mexicanos Gera mxm y TKilla.

Varios han sido los músicos puertorriqueños nominados en esta edición de los ‘Latin Grammy Awards’ entre ellos uno que resalta por sus nueve nominaciones a categorías como la mejor canción y grabación del año, mejor disco y mejor interpretación y grabación urbana. Residente un artista que se ha propuesto navegar contra la corriente, una vez más recibe un reconocimiento por parte de la academia gracias a la propuesta que como solista ha sabido defender.

Por su parte, la cantante Danay Suárez, es la cubana más nominada en esta edición de los premios más importantes de la música latina, concursando como mejor nuevo artista, mejor canción alternativa por su sencillo ‘Integridad’, mejor álbum de música alternativa y álbum del año con el disco ‘Palabras Manuales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *