EL ANUARIO DEL HIP-HOP

Con Ice-t y Arturo Torres, encargados del prefacio y las ilustraciones respectivamente, Shea Serrano se puso en la difícil tarea de elaborar lo que ha denominado “The Rap Year Book”, un compendio de, a su juicio (y acompañado de argumentos), las mejores canciones de Hip-hop de cada año, tomando como fecha inicial a 1979.

El subtítulo del libro es “The Most Important Rap Song From Every Year Since 1979, Discussed, Debated, and Deconstructed”, subtítulo que permitiría entender el porqué de su juicio acerca de las canciones escogidas (o no escogidas) para ser incluidas en este controversial, pero interesante anuario. Sin embargo, cabe aclarar que, aunque hay canciones que no considera las mejores, también son incluidas en el libro.

Para darle dinamismo y el toque característico de un anuario, las canciones escogidas son acompañadas de ilustraciones de los artistas intérpretes. El libro viene acompañado de liricas, comentarios, gráficos y una interesante especie de plano cartesiano donde ubica las temáticas de los artistas o de las canciones, representado por cuatro ejes: “Ostentoso”, ubicado en el eje negativo de X; “Cool”, en el positivo de X; “intimidante”, en  el eje positivo de Y; y, por último, “accesible”, en el eje negativo de Y.

Julián Roncancio Zambrano

Politólogo. Candidato a Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *