DIEZ GRANDES COLABORACIONES DE NATE DOGG

 

Tomada de: www.thesource.com

El pasado 15 de marzo se cumplieron siete años del fallecimiento de Nathaniel Dwayne Hale, conocido en el mundo del Hip Hop como Nate Dogg.

Protagonizó una gran carrera musical, tanto en solitario como en colectivo, siendo miembro del trío 213 (junto a Snoop Dogg Warren G), haciendo colaboraciones con una infinidad de raperos y lanzando cuatro álbumes en solitario. Siendo el rey del G-funk, se hizo el artista favorito para hacer featuring en el rap estadounidense.

Acá les dejamos 10 grandes apariciones de Nate con otros cantantes.

 

 

1- ‘Skandalouz’ (Tupac ft. Nate Dogg)

El cuarto y más exitoso álbum de Tupac Shakur, debía tener obligatoriamente una colaboración con el gran Nate Dogg. La tercera canción de ‘All Eyez On Me’, titulada ‘Skandalouz’, es una de las mejores del disco, musicalmente hablando, con un impecable beat de Daz Dillinger.

 

2- ‘The Next Episode’ (Snoop Dogg ft. Dr. Dre, Nate Dogg & Kurupt)

El segundo álbum en solitario de Dr. Dre, titulado ‘2001’, tiene dos apariciones de Nate Dogg. La primera es ‘Xxplosive’, la segunda ‘The Next Episode’: un himno indiscutible, junto a SnoopKurupt. Aunque Nate interpreta sólo una pequeña parte de la canción, se hizo memorable en ésta por su frase final “Smoke weed everyday”.

 

3- ’21 Questions’ (50 Cent ft. Nate Dogg)

El álbum debut de 50 Cent también necesitaba una colaboración de Nate. Por eso, en el puesto 14° del tracklist de ‘Get Rich Or Die Tryin’ ‘ se encuentra ’21 Questions’, el segundo sencillo más exitoso del disco después de ‘In Da Club’ y una de las mejores canciones románticas de rap.

 

4- ‘Area Codes’ (Ludacris ft. Nate Dogg)

Además de realizar featurings con raperos de la costa este y oeste, Nate Dogg también lo hizo con raperos del sur de Estados Unidos. En el tercer trabajo discográfico de Ludacris, ‘Word of Mouf’, aparece ‘Area Codes’.

 

5- ‘Bitch Please’ (Snoop Dogg ft. Nate Dogg & Xzibit)

Como si fuera poco, Nate participó en otro de los grandes éxitos de rap de todos los tiempos. En el álbum ‘No Limit Top Dogg’, el cuarto de Snoop Dogg, se encuentra el hit ‘Bitch Please’, donde también canta Xzibit, producido por Dr. Dre.

 

6- ‘Have a Party’ (Mobb Deep ft. 50 Cent & Nate Dogg)

Mobb Deep también tuvo la fortuna de hacer un featuring con Nate Dogg. En el séptimo álbum del dúo, ‘Blood Money’, aparece ‘Have a Party’ como bonus track, donde también canta 50 Cent.

 

7- ‘Regulate’ (Warren G ft. Nate Dogg)

Warren G, quien fuera compañero de Nate en el trío 213, lanzó este éxito para su álbum debut. ‘Regulate’ también hace parte del soundtrack de la película ‘Above the Rim’, donde actuó Tupac Shakur.

 

8- ‘Gangsta Nation’ (Westside Connection ft. Nate Dogg)

El trío Westside Connection (Ice Cube, WC & Mack 10), lanzó su segundo álbum en 2003, titulado ‘Terrorist Threats’. En el puesto 4° de su tracklist, se encuentra en gran tema ‘Gangsta Nation’ en el que participa Nate Dogg.

 

9- ‘These Days’ (Nate Dogg ft. Daz Dillinger)

Nate Dogg debutaría en solitario con el álbum ‘G-Funk Classics, Vol. 1 & 2’. El primer disco de aquel debut se titula ‘Ghetto Preacher’ y dentro de la larga lista de éxitos que tiene, se destaca ‘These Days’, en colaboración con el gran productor y artista californiano Daz Dillinger.

 

10- ‘All About You’ (Tupac ft. Nate Dogg, Hussein Fatal, Yaki Kadafi & Snoop Dogg) 

Aparte del hit ‘Skandalouz’, en el álbum ‘All Eyez On Me’ de Tupac, también se encuentra ‘All About You’. Esta canción, la segunda del trabajo discográfico, cuenta con varias colaboradores, entre los que se encuentran Nate, dos miembros de OutlawzSnoop Dogg, quien pronuncia unas palabras al final. ‘All About You’ también aparece en el soundtrack de la cinta ‘Scary Movie’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *