10 COLABORACIONES DE LIL SUPA QUE NO TE PUEDES PERDER

La carrera musical de Lil Supa ha venido creciendo de manera exponencial, haciendo de él, uno de los referentes del rap en español actualmente. Marlon Morales fue parte de Basyco, grupo que reunió a la crema venezolana del momento: Zaga, Gary, Kpu, Dann Niggaz, Canserbero, Ray One, Gbec, Afromak y Rxnde Akozta. También junto a Afromak y Dann Niggaz, conformaron Supremacy Clan.

Lou Fresco -seudónimo que ha venido utilizando- lanzó hace uno meses su más reciente álbum titulado ‘Serio’, palabra que describe bien su trabajo con la música. La producción audiovisual de algunos tracks han irrumpido en la escena Hip Hop del mundo para dejar boquiabierto al público; canciones como ‘Luz’, ’99’, ‘Hambre’, ‘Flawless’, ‘Unstoppable’ y ‘Zu Ríal’, entre otras, cuentan con millones de reproducciones en YouTube.

Ha compartido canciones con pesos pesados del rap a nivel mundial. A continuación te dejamos un listado de las 10 mejores colaboraciones de Lil Supa:

1.En el 2011, Rapsusklei lanzó la quinta versión de Restos y Rarezas, el álbum contenía solamente dos colaboraciones, una de ellas tenía a dos monstruos del rap latino: Canserbero y Lil Supa.

 

2. El 7 de diciembre del 2015, el rapero mexicano Gera mxm, presentó al mundo su álbum ‘No me maten antes de hoy’ y dos meses después nos dejó ver el audiovisual de la canción ‘Otro texto libre’ junto a Dann Niggaz y Lil Supa.

 

3. Sobre un beat noventero de Afromak, Akapellah compuso una canción que puso a saltar a la audiencia latinoamericana. Parte de su álbum ‘Como Siempre’, el track ‘Fiesta Boombox’, con un audiovisual de Willie DeVille, que mantiene la misma idea musical, se ha convertido en una referencia obligada a la hora de elegir un playlist de música rap.

 

4. La primera vez que los vimos juntos fue en el concierto de La Base & Tru Comers en Bogotá, donde Supa subió a la tarima con ellos. Meses después nos dimos cuenta que también aprovechó el encuentro para grabar el video del single ‘Vida Baja’, que hizo parte de la versión visual del álbum ‘Serio’.

 

5. Ya vamos a mitad de lista, pero siguen las colaboraciones de Marlon. En el 2016, Apache presentó ‘Original Combination’, un álbum que de 16 canciones, 14 son featurings con la crema del rap iberoamericano. En uno de ellos, indudablemente está Lil Supa.

 

6. En el 2012 Supremacy lanzó el álbum ‘Da HipHopaddictz’. A mediados de éste año Lil Supa tuvo una nueva gira por el sur de América Latina, en la que estuvo acompañado por Dann Niggaz. Durante su estadía en Chile grabó el video de la canción ‘Supremez’.

 

7. En mayo de éste año Foyone nos dejó ver el resultado de ‘Fuego’, una canción suya junto a Lil Supa. El audiovisual grabado en Marruecos fue obra de Gharuda.

 

8. ‘CanZoo’ es una de las obras maestras producidas por el sello VinilH. La combinación de dos de los mejores raperos venezolanos no podía tener otro resultado. ‘A dónde se fue la conciencia’, es una de las canciones insignias de éste álbum.

 

9. Oceánica es el nuevo proyecto en el que se ha aventurado Supa, ésta vez junto a Elio Toffana y con la producción de Dano. Hace apenas un mes nos presentaron el audiovisual de ‘Azotea’, primer single del grupo.

 

10. Para finalizar éste recorrido musical los dejamos con un señor tema. El YoYo Dojo, es un colectivo de rap venezolano que nos mostró su artillería en enero de éste año: Gegga, Ríal Guawankó, Willie DeVille, Dann Niggaz, Nasty Kilah, Kpu y Lil Supa, son las voces que navegan sobre beats de Drama Theme y Old Tape.

 

Julián Roncancio Zambrano

Politólogo. Candidato a Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *